Carreras

El Departamento de Ciencias de la Comunicación dispone actualmente de tres carreras: una licenciatura en comunicación social y dos tecnicaturas universitarias, una en periodismo, y otra el publicidad y propaganda.

Licenciatura en Comunicación Social
Esta carrera tiene por objetivo formar al comunicador social como un profesional capaz de idear, planificar, dirigir, diseñar y ejecutar acciones comunicativas, teniendo en cuenta el contexto social, locial, regional y nacional en el marco de la globalización. El egresado está capacitado para desempeñarse en las tareas inherentes al área de la Comunicación Social, es decir, a la producción de mensajes, planificación de políticas comunicacionales y de acciones orientadas a la investigación aplicada. Contiene tres recorridos (orientaciones) diferentes, a elegir en 4to. año: Comunicación Educativa, Políticas de comunicación y Opinión Pública.

Campo de aplicación: El licencido en Comunicación está capacitado para desempeñarse en todas las áreas de la Comunicación Social. Su formación, tanto en el ámbito técnico-profesional, como humanístico, le permite desarrollar actividades de conducción y asesoramiento en instituciones públicas y privadas. Asimismo está habilitado para realizar diagnósticos comunicacionales y elaborar campañas y estudios de opinión pública.

Plan de estudio de la Licenciatura en Comunicación Social.

Tecnicatura Universitaria en Periodismo
El Técnico en periodismo está capacitado para desarrollar actividades en páginas web y en diarios, periódicos o revistas, en cargos de cronista gráfico, reportero, redactor corresponsal, jefe de noticias o jefe de redacción, secretario de redacción, editorialista y colaborador. También puede trabajar en radio, TV. Está capacitado para ejercer tareas en el ámbito de la administración pública. Puede desempeñarse en el campo de la comunicación intermedia y las relaciones públicas en empresas, gremios, bancos, uniones vecinales, instituciones de bien público y deportivas. Su formación le permite prestar sus servicios en agencias noticiosas nacionales e internacionales.

Alcances y atribuciones del título: Realizar la búsqueda e indagación de hechos noticiosos. Investigar la documentación para la elaboración de la información periodística. Elaborar, interpretar y evaluar mensajes y discursos destinados a la comunicación de noticias e informaciones. Colaborar en la organización de área informativa en los diferentes medios de comunicación social.

Plan de estudio de la Tecnicatura Universitaria en Periodismo.

Tecnicatura Universitaria en Publicidad y Propaganda
El Técnico Universitario en Publicidad y Propaganda está capacitado para desarrollar actividades en entidades públicas, en materia de propaganda oficial, como creador, diseñador, redactor en campañas de difusión. En entidades privadas, fundamentalmente en agencias de publicidad este profesional, este profesional puede ejercer como creador publictario, diseñador, redactor y productor. Está capacitado también para hacer estudios motivacionales de mercado y organizar campañas publicitarias, poniendo en juego diversas estrategias comunicacionales, en medios (diarios, periódicos, radio, TV, cine).

Alcance y atribuciones del título: Elaborar, interpretar y evaluar mensajes de publicidad y propaganda. Programar e implementar campañas de propaganda y de publicidad. Interpretar estudios de mercado para diseñar mensajes y campañas de publicidad y prograganda.

Plan de estudio de la Tecnicatura Universitaria en Publicidad y Propaganda.

Comenta esta publicación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s