Alumnos y docentes participaron en un encuentro para periodistas en el marco del Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia

Antes de la apertura formal del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que tiene a San Juan como sede, alumnos y docentes del Departamento participaron de un encuentro con periodistas de la provincia y del resto del país llamado Jornada sobre Infancia, adolescencia y perspectiva mediática. Uno de los temas convocantes fue el periodismo con enfoque de derechos. La disertante Liliana Hendel, psicóloga y columnista del canal Telefe, habló sobre el enfoque de género, en especial del tratamiento de la información ligado a la violencia y el abuso de niños y niñas.

De la misma manera, el periodista del diario Página 12, de Buenos Aires, Horacio Secchi, dio consejos para la construcción de noticias en la que chicos o adolescentes estén involucrados en hechos de violencia. Luego de ambas intervenciones, se abrió el micrófono para las preguntas y los comentarios.

En la apertura de la jornada participó el gobernador de la provincia, Ing. José Luis Gioja, el Director de Prensa gobierno, Luis Márquez, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Molina y la responsable de Comunicación de UNICEF Argentina, María José Caballi.

Anuncios

Comenta esta publicación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s