La movilidad estudiantil como una instancia más de la vida universitaria

Alumnos que participaron de experiencias de movilidad estudiantil junto a la prof. Mónica Raffaele, coordinadora de uno de los programas.

Alumnas de Brasil y México que vinieron a San Juan por programas de movilidad estudiantil  compartieron hoy un encuentro con estudiantes que el año pasado, por la misma razón, viajaron a México, a la Universidad de San Luis Potosí.

Esta instancia se realizó con el objetivo de conocer un poco más sobre las experiencias de intercambio académico y cultural que la UNSJ promueve con diferentes convocatorias, a través del área de Relaciones Internacionales. Al encuentro también asistieron la secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Alicia Avellaneda, el encargado de RRII, Lic. Mario Gutiérrez y la coordinadora académica del programa de movilidad en el Mercosur, y profesora del Departamento, Lic. Mónica Raffaele.

Al comienzo los asistentes pudieron ver un video que enviaron las alumnas que se encuentran en este momento en Montevideo, para luego escuchar a las autoridades que hicieron un resumen de las últimos programas a los que adhirió la UNSJ para este tipo de actividades.  Todos los expositores coincidieron en las ventajas de ser beneficiado con esta beca, pero señalaron las peripecias burocráticas que afrontaron al momento de decidir vivir unos meses fuera de su país. Superar esos primeros obstáculos no impidió concretar la fructífera experiencia.

Visite la galería en Facebook de las charlas y debates.

Anuncios

Comenta esta publicación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s