La UNSJ celebró la Primera Jornada Provincial de CPCyT

autoridades
La mesa académica estuvo integrada por el Arq. Roberto Gómez, el Ing. Tulio del Bono, Ing. Oscar Nasisi y el Lic. Ricardo Coca.

Esta mañana, se realizó la Primera Jornada Provincial de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología, en la Facultad de Arquitectura, organizada por los departamentos de Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan. Asistieron autoridades de la UNSJ, el rector Ing. Oscar Nasisi y la vicerrectora Esp. Mónica Coca, el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Ing. Tulio del Bono, quienes firmaron el acta acuerdo que dio inicio al Programa. También estuvieron presentes, en la mesa académica, los decanos de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Ricardo Coca, y de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Arq. Roberto Gómez. Secretarios, docentes, investigadores y alumnos de distintas facultades se dieron cita para participar de las actividades propuestas.

El Dr. Héctor Palma dio la conferencia central de la Jornada.
El Dr. Héctor Palma dio la conferencia central de la Jornada.

Las palabras del Ing. Del Bono y del Ing. Nasisi hicieron hincapié a la importancia de la coparticipación y los esfuerzos mutuos por parte del Gobierno de la Provincia y la UNSJ en trabajar conjuntamente en la comunicación de la ciencia. Posteriormente, la Esp. Mónica Coca disertó sobre el nacimiento del Programa de CPCyT en esta casa de estudios y el espacio central que ocupa en la actual gestión.

La conferencia estuvo a cargo del Dr. Héctor Palma, quien destacó la importancia de la CPCyT y los aspectos a mejorar en la divulgación científica. Luego de su disertación, hubo lugar para las preguntas, la cual aportaron al debate de los aspectos a mejorar y trabajar en este tema.

El taller reunió a docentes, alumnos e investigadores, en la tarde la Jornada.
El taller reunió a docentes, alumnos e investigadores, para trabajar en equipo en la creación de una pieza de comunicación.

Taller interdisciplinario
En la tarde, la jornada continuó con un taller cuya objetivo fue trabajar en equipos compuestos por alumnos y docentes de Comunicación, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico e investigadores de las facultades de Ciencias Sociales, Arquitectura e Ingeniería, para realizar una pieza de comunicación sobre un tema que se investiga en estas unidades académicas.  Luego, cada equipo expuso frente a sus compañeros la propuesta, así como también el investigador opinó sobre esta experiencia. Finalmente, el Dr. Palma cerró la actividad, en la cual hizo devoluciones sobre el trabajo de los participantes. 

Visite la galería de fotos de la Jornada en Facebook.

Anuncios

Comenta esta publicación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s