Herramientas para una comunicación democrática de la niñez y la adolescencia

Día del niñoEn el Día del Niño compartimos el material realizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Defensoría del Público y Unicef que contiene herramientas para estudiantes y profesionales del campo orientadas a la promoción de una comunicación democrática de la niñez y adolescencia.

Según el prólogo de la publicación este trabajo pretende “difundir entre los y las profesionales de la comunicación las previsiones legales disponibles, que no son otra cosa que derechos instituidos formalmente que deben ser garantizados en conjunto por el Estado y los actores de la comunicación. En el mismo sentido, buscamos reflexionar sobre el tratamiento que tienen actualmente la niñez y la adolescencia en la comunicación audiovisual, y fomentar prácticas periodísticas que los tomen en cuenta como una referencia ineludible”.

Esperamos que sea de ayuda en el ejercicio de la reflexión y la práctica diaria de nuestras tareas laborales. Pensar y resignificar a los chicos y chicas como sujetos y públicos con derechos es parte también de las responsabilidades de todos los que trabajamos en la comunicación.

Descargar Por una comunicación democrática de la niñez y la adolescencia (disponible en PDF).

Anuncios

Comenta esta publicación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s