Una propuesta para conocer más sobre técnicas y métodos que mejoran el discurso oral

Seminario de Oratoria
Foto: gentileza Periódico de la FACSO.

Ayer, 17 de septiembre, de 13 a 18 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales, una docente del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), la Lic. Corina Verminetti, dictó un Seminario de Oratoria llamado Entrenamiento en Competencias Comunicacionales. Esta actividad de formación estuvo destinada a trabajadores de los medios de comunicación que necesitan acceder al carnet o habilitación provincial de locutores. El seminario estuvo enmarcado en las acciones conjuntas iniciadas por el Departamento y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). A sala llena, participaron estudiantes y docentes de Comunicación, Periodismo y Publicidad, así como público en general interesado en la temática.

Foto: gentileza Periódico de la FACSO.
Foto: gentileza Periódico de la FACSO.

La propuesta del seminario tuvo como objetivos generales mejorar la comunicación a través de herramientas que ayuden al participante a desarrollar las habilidades necesarias para interactuar efectivamente y así obtener una mayor eficacia de sus competencias profesionales; estudiar y practicar las destrezas necesarias para conseguir una comunicación eficaz de los argumentos en distintos espacios de intervención y potenciar la habilidad de expresarse ante las audiencias con seguridad, convicción y credibilidad. Los contenidos estuvieron divididos en seis módulos en los que se abordaron temas como las funciones del lenguaje, la estructura y las tipologías de la argumentación, la retórica aristotélica, cómo captar y mantener la atención del auditorio, la proxémica y la kinésica, entre otros tópicos.

Corina Verminetti es licenciada en Relaciones Públicas por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es Especialista en “Gestión de las Comunicaciones”, cursa la Maestría en Comunicación en la misma Universidad. Conduce y produce el ciclo de la televisión argentina. Actualmente es Coordinadora Académica de los Institutos Adscriptos al ISER desde la Dirección de Enseñanza.

Anuncios

Comenta esta publicación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s