El claustro departamental aprobó el nuevo proyecto de Plan de Estudios

dptoccionPlannuevo-8Ayer en la tarde, en la primera reunión de claustro del ciclo lectivo, docentes, personal de apoyo y delegados de alumnos aprobaron un nuevo proyecto de Plan de Estudios que contempla la carrera Licenciatura en Comunicación Social. El encuentro fue en el Salón de Actos, también asistieron la vicerrectora y docente del claustro Esp. Lic. Mónica Coca, el decano de la facultad, Mg. Lic. Ricardo Coca, y el vicedecano Lic. Raúl García.

dptoccionPlan 2015b-1La profesora Mabel Celani fue secretaria de la asamblea para elaborar el acta de registro. Una vez logrado el quórum de asistentes, las autoridades del departamento, Lic. Sandra Buso y Lic. Cecilia Yornet dieron la bienvenida y a continuación explicaron en qué consiste el proyecto y cuáles son sus claves y objetivos a lograr una vez implementado. 

Posterior a eso, la profesora Mónica Castro fue elegida como moderadora para ceder la palabra a los oradores de la asamblea. El primero en tomar la palabra fue el decano, Lic. Coca, para destacar la propuesta y el alto grado de consenso, entre los presentes, para su modificación. Acto seguido, la vicerrectora, Lic. Mónica Coca puntualizó cómo el anteproyecto se adecua a los requisitos que actualmente solicita la Dirección Nacional de Gestión Universitaria para la aprobación de los cambios de currícula. Tomaron la palabra además los docentes Leticia Berger, Mónica Raffaele, Guillermo Collado, Rosita Mercado, Ana Celina Puebla, Mónica Corradi, Cristina López, Mariela Miranda, actual secretaria de Comunicación de la UNSJ, quienes destacaron el proceso de construcción colectiva que tuvo este anteproyecto a lo largo de los últimos años, instaron a seguir trabajando con esfuerzo y destacaron la importancia de la comunicación institucional en la universidad y en la comunidad. Los docentes Alberto Acevedo y Teresita Nicolás realizaron sugerencias para las modalidades de evaluación y posibles traspasos de plan para los alumnos que cursan la currícula vigente. Por último, las delegadas de alumnos Florencia Vázquez y Karen Soto, en representación de los estudiantes, plantearon inquietudes en la futura implementación y manifestaron apoyar la nueva propuesta.

Una vez cerrada la lista de oradores, las autoridades pusieron a consideración el anteproyecto. Por unanimidad, docentes, personal de apoyo y alumnos aprobaron a propuesta para que pase a su estadio de proyecto y pueda presentarse al Consejo Directivo de la facultad y Consejo Superior de la universidad.

Brindis por lo que vendrá
En un clima de celebración, los presentes brindaron por este gran paso, que significa el fin de una primera etapa.

La reunión de claustro contó además con la presencia de amigos y colegas de esta unidad académica: estuvo presente Beatriz Puga, actual presidenta del Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan, el director de Radio Universidad, Lic. Carlos Barros, graduados, docentes e investigadores de otros departamentos de la facultad que acompañaron en este importante momento.

Visite la galería de fotos en Facebook de la reunión.

Anuncios

Comenta esta publicación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s