Ateneo

El Ateneo de Comunicadores es un espacio de estudio, debate y formación voluntario y extracurricular en el cual estudiantes, docentes e investigadores de las carreras que se cursan en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ abordan temáticas relacionadas con su formación académica y campos afines.

Integración
Todo alumno y docente  perteneciente a las carreras que se cursan en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la FACSO  que exprese su voluntad de participar en el Ateneo es integrante de este espacio.
También podrán participar del Ateneo personas pertenecientes a otras carreras de la UNSJ, de manera de favorecer las miradas interdisciplinarias.

Objetivos

  • Profundizar, mediante el debate, en los conocimientos relacionados con la comunicación.
  • Intercambiar experiencias relacionadas con la investigación, así como con acciones concretas de extensión, aplicación o producción de saberes en situaciones de campo.
  • Socializar recursos bibliográficos.
  • Debatir en torno del estatuto epistemológico de la comunicación, su objeto y alcance.
  • Conocer y aprender sobre enfoques y metodologías de investigación.
  • Cuestionar y reflexionar en torno del papel de la comunicación en la sociedad actual.
  • Motivar el interés y desarrollo de trabajos de investigación y de extensión que permitan fortalecer líneas de trabajo en el campo de la comunicación.
  • Aportar ideas, contenidos, bibliografía, experiencias y orientaciones teórico epistemológicas a las carreras del Departamento de Ciencias de la Comunicación.
  • Favorecer y acompañar un estado de reflexión permanente de los alumnos y docentes de la carrera  acerca del contenido y alcances de la formación académica y profesional que desarrollan en la Universidad.
  • Contribuir a la adquisición, en todos los miembros, de hábitos de estudio e investigación.
  • Promover la participación de investigadores, docentes y estudiantes en congresos, encuentros,  seminarios y todo tipo de reuniones científicas.
  • Fortalecer la comunicación entre docentes e investigadores, así como entre éstos y  los alumnos en torno de actividades e intereses en común.
  • Contribuir al reconocimiento y consolidación del debate como actividad necesaria e ineludible en un ámbito académico como el que contiene a este ateneo.

Dependencia
El Ateneo de Comunicadores será formalizado ante las autoridades correspondientes como una actividad o ámbito dependiente del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. La necesidad de formalizar la existencia de este espacio se relaciona con la posibilidad de validar y certificar tanto para docentes como para estudiantes las actividades que se realicen en su ámbito, así como con la posibilidad de contar con recursos edilicios, financieros e institucionales para la organización de actividades de cierta envergadura tales como invitación a especialistas, viajes, seminarios, publicaciones, entre otras que puedan surgir.

Visite el Sitio web del Ateneo: http://ateneodecomunicacion.wordpress.com/

Comenta esta publicación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s